martes, septiembre 06, 2005

Un dia de trabajo


Querido diario: te cuento que mi día hoy ha sido bastante complicado, estoy aprendiendo todavía la tarea que voy a desempeñar en la fábrica, y más allá de que sea un trabajo relativamente fácil, cuesta ponerse al ritmo en que corre la línea de producción.
Hay un gordito que me está enseñando la manera de trabajar en el sector en el que estoy, es un tipo grande, debe tener más de 50 pirulos, bastante macanudo por cierto.
El problema mío, tal vez no sea tanto como un problema, es que el chabón se para a mi lado para ver cómo hago el trabajo que debería estar haciendo él, y eso me molesta bastante.
Está bien que el tipo se tome ciertas libertades en el momento que se da cuenta de que lo estoy cubriendo, repito, haciendo el laburo que a él le corresponde, pero para que te des una mejor idea, paso a relatarte una serie de dialoguitos que se dieron durante la jornada laboral. A partir de este momento, lo vamos a llamar “F”.
F: - Y cómo va compañero?
Marcelo (corriendo a lo pavo y transpirando como testigo falso): bien, bien, se complica un poco a veces...
F: - y bueno, ya le vas a tomar la mano a la línea, no dejes que te supere, sino los autos se van y vos dejás las carrocerías sucias!
Marcelo: - si si. (mientras pienso, ¿por qué no me das una mano gordo y la reput...)
F: - te dejo un ratito solo eh? Voy al baño
Marcelo: - si, cómo no, vaya. (otra vez??)
A los 10 minutos...
F: - Y cómo va compañero?
Marcelo: - (tá que te tiró) Bien, un poco mejor...
A todo esto, viene un jefe y se pone a mirar cómo trabajo.
Marcelo: - Cómo le va.
Jefe: bien
Marcelo: - Me pone un poco nervioso, parece que me estuviera tomando examen! jeje (Risita para que parezca chiste, pero en realidad no lo es)
Jefe: - te vas a poner nervioso de verdad cuando te levante en peso.
Marcelo: jeje (risita nerviosa)
El jefe se va después de cruzar unas palabras con el gordito.
F: - Compañero! El jefe me dijo que le diga que tiene que hacerlo más rápido, lo quiere listo para el lunes para que haga el trabajo solo, yo le había dicho que se apurara!
Marcelo: - Sabe que pasa? Que soy nuevo y hace tres días que estoy tratando de hacerlo como ud. que lleva 20 años acá.
F: - bueno, pero se va a tener que apurar por que el jefe me va a mandar a otro sector y quiere que largue solo el lunes.
Marcelo: - y bueno, haremos lo posible! (Gordo, si vos me dijiste que era preferible más despacio y bien que rápido y mal, ponete de acuerdo y la recón...!!!
En fin, como verás, querido diario, mi día no ha sido como a mí me hubiera gustado. Creo que no voy a tener problemas en llegar a laburar solo a partir del lunes, pero me da cosita, qué sé yo, después te cuento.

No hay comentarios.: