miércoles, agosto 03, 2005

Periplo

Viaje corto en el 105, como corta fue la espera en la parada.
Durante los 15 minutos que duró el trayecto, pude observar varias cosas. Entre otras, la actividad de la ciudad y las personas que caminan, trabajan, lavan sus autos y un largo etc.
Me concentro en sus caras, veo sus facciones, analizo sus gestos. Nunca antes se me había dado por hacer eso.
Termino por darme cuenta de que vivo en una ciudad, o en una parte de ella, en la que sus habitantes son de nacionalidades variadas, de religiones variadas, todos trabajadores, tal vez haya alguno que no lo haga en la actualidad, pero se nota en sus manos que lo ha hecho y mucho...
Me doy cuenta también que varias de las personas que me he cruzado tiene las miradas como perdidas, miran pero no ven, parece que están inmersos en sus pensamientos, no se si son felices o no, eso no pude notarlo.
Veo que vivo en una ciudad que tiene el ceño fruncido,. Quince minutos de viaje y ninguna sonrisa... la mía tampoco apareció en este retrato.
Es muy poco tiempo el que le he dado para llegar a esa conclusión?

UPDATE: siempre en los comments busco la respuesta o el comentario mismo que me satisfaga, por que particularmente en este post, quedó una pregunta flotando en el aire, y la respuesta me la dió Vir, y quiero dejar publicado el mismo:
"no conozco baires, pero tanto en mi ciudad como en esta en la que vivo siempre ven extraño... como fuera de lugar, sonreir... es mas, es una costumbre que me quedo desde chiquita, y constantemente me estan preguntando la causa de mi sonrisa... como si uno para sonreir tuviese que dar explicaciones... ahi es cuando empiezo con mis simples[o no] discrusos de "sonrio porque como todos los dias, porque los que quiero estan bien, porque puedo ver llover, porque me puedo quejar del sol, porque puedo quejarme para que no me pasen por encima, porque, exceptuando dos o tres problemitas, estoy sana, porque tengo sueños, porque me enamoro, porque mis viejos tienen laburo, me pueden mantener, y puedo estudiar, y porque estoy agradecida de tener la posibilidad de ser una de las tantas testigos de que el mundo se esta moviendo, y finalmente esta siendo para el lado de los trabajadores, de los obreros, de los siempre oprimidos, de los siempre reprimidos..." pero si bien esto es cierto, tambien ven extraño el llorar... varias veces me ha pasado de pasar frente a una situacion que me de impotencia y a causa de eso me caen unas largimitas... y ahi entiendo menos que me pregunten el porqué... puesto que todos tienen la facilidad de ver el motivo (ya sea, algun miembro de las fuerzas abusando de su "autoridad", o alguien pidiendo, o alguien juntando cartones...nose, hay muchas...)... en fin es como que en su mayoria, las personas ven extraño el representar algun tipo de sentimiento... y yo me pregunto... para que vivimos si no es para[con] eso?!... y si, todo el mundo tiene problemas, distintos, pero problemas al fin...la diferencia esta en como los afrontamos a ellos y a la vida en general..."

No hay comentarios.: