martes, octubre 04, 2005

Y cada vez son menos


Chicas, no se quejen de que no quedan caballeros, concuerdo con Uds., de que los hombres lo somos cada vez menos, hay mucho gay dando vueltas, y lo que es la caballerosidad en si misma casi ha desaparecido.
Yo me considero un tipo caballeroso, soy de aquellos que le ceden el asiento en un colectivo, a una dama embarazada, por ejemplo, no tengo el síndrome del sueño repentino cuando veo a una señora mayor que se para delante mío con el firme propósito de que le deje el asiento disponible.
Cuando tuve un auto, está mi mujer de testigo, siempre le abrí la puerta y esperé a que se siente para cerrarla (con la secreta intención de que no la cierre muy fuerte como para que la convierta en giratoria) y después seguí yo a mi lugar de conductor.
Lo mismo que siendo peatón, he ayudado a más de una señora a cruzar alguna avenida peligrosa.
A qué viene todo esto? Simple. Cómo pretenden que uno deje de ser caballero si por cualquier actitud propia de una persona educada, no son capaces de decir un gracias? Dan por sentado que les voy a ceder el lugar en la cola del banco, por ejemplo, como si fuera que estoy obligado a hacerlo! Lo mismo sucede cuando permito que una señorita suba antes que yo al colectivo, es que van a ser menos mujeres si se les cae un “gracias”? es que me van a dar pié para que yo quiera levantarlas con un chamuyo que dure todo el viaje en colectivo, si agradecen mi noble actitud?
Alejandra me reta cada vez que soy el único nabo que viaja parado por que soy el primero en ceder el asiento cuando el resto les ataca el sueño instantáneo. A veces me hace pensar que tiene razón.
Demuestren lo contrario siendo recíprocas en el momento que una persona se comporta de manera adecuada para con Uds., no permitan que se extinga esta especie tan rara en la selva de cemento.
Depende de Uds., y de nadie más que de Uds., que el hombre caballero siga siendo así, si no, ya saben, SE JODEN!

No hay comentarios.: