lunes, abril 04, 2005

Fin de semana de película

Pulp Fiction

“Tiempos violentos” es una de esas películas que no me canso de ver, creo que este fin de semana fue la sexta o séptima vez que la miro. Hay una escena en particular que me parece impresionante, y es en la que John Travolta está mirándose al espejo y trata de auto convencerse de que no tiene que acostarse con la mujer de su jefe, y se encuentra con el dilema de la lealtad y los bajos instintos.
Voy a transcribir esta parte de la película:
- Verás, ésta es una prueba moral de uno mismo... ver si puedes mantener tu lealtad o no... por que... ser leal es muy importante.
Mientras tanto, Uma Thurman baila y fuma mientras suena de fondo el tema “Girl, you’ll be a woman soon”
En eso encuentra una bolsita con Heroína, en el sobretodo de él, y ella lo confunde con cocaína.
Vincent (Travolta) sigue hablándole al espejo:
- Así que sales, dices: “Buenas noches, fue una gran velada...” Sales por la puerta, te metes al auto... te vas a tu casa, te masturbas y se acabó.
Finalmente Mia (el personaje de Uma Thurman), prepara todo y cuando toma se pasa de rosca y termina desvanecida en el sofá. Cuando Vincent sale del baño se encuentra con éste cuadro y luego viene la parte en la que tiene que arreglar todo antes de que se entere el jefe.
Después hay un montón de escenas que se podrían contar pero no se puede relatar toda la película acá, más aún si tenemos en cuenta que Quentin Tarantino es el director. Está llena de idas y vueltas en el tiempo, y lo mejor es que todo encaja a la perfección a medida que van pasando las historias de cada uno de los personajes que están involucrados.

(Héctor, cocodrilo que se duerme es cartera...)

No hay comentarios.: