lunes, noviembre 15, 2004

Religión o negocio?

El sábado bauticé a mi hijo, en la catedral de Morón.
El sábado anterior, tuve una reunión prebautismal (como ellos le llaman), para conocer cómo se manejan para realizar todo el rito, dónde hay que ubicarse, dónde presentar los papeles, etc, etc...
Nos dieron un sobre, el que contenía un papel, para presentar en la secretaría, y ese mismo sobre, serviría para contener la "limosna" que correspondería dejar para que la iglesia cubra sus gastos.
Todo esto para qué...., paso a explicar, este sobrecito, tamaño carta, tenía un sello, que pregonaba : "colaboración a voluntad", pero no decía solo eso... Además decía "Mínimo $ 5.00".
Ahora, yo me pregunto, es a voluntad? o había una tarifa mínima que si no pagás sos pecador? Dios te castiga por no colaborar? mi hijo va a ser menos bueno si no hago una donación??
No me quejo de los 10 mangos que puse, me quejo de lo encubierto que está el negocio, sé que lo que puse no es mucho, pero si multiplicamos ese valor, por la cantidad de nenes que se han bautizado ese día, digamos que se han hecho unos cuantos mangos.
Y si a eso, le sumamos lo que habrán juntado el domingo siguiente en la misa, que no se si hay una sola o más, digamos que el negocio rinde sus frutos.
Digo yo una cosa, si uno quiere trabajar de forma independiente, antes que un quiosco o un taxi, no será mejor negocio poner una iglesia?
Piensen lo que quieran, ya me calenté.....

No hay comentarios.: